Altia

Comenzamos a hacerle seguimiento el 11 de Marzo de 2018 (tweet).

Gráfico semanal. Tras los tres primeros eventos de la parada del movimiento alcista (BC, AR y ST – Ver glosario de términos), consumió tiempo en Fase B y fue a barrer los mínimos del Automatic Reaction.

Buena reacción alcista tras ese test a mínimos. Esto es el ejemplo claro de lo que queremos ver cuando se trate de evaluar un potencial Spring: buenas velas alcistas que alcanzan al menos la parte media del rango.

Tras el reingreso a la estructura, se dispone a testear en la parte baja. Sobre esa zona, una aparición fuerte de compradores establecería el final del ST del Spring y activaría la opción de compra.

altia opiniones


El 18 de Octubre de 2010 hacíamos la primera actualización (tweet). El precio había desarrollado otra de las señales que buscamos para validar el Spring: mantenerse por encima del nivel inferior de la estructura. En este punto, esperamos a la aparición de una buena vela de demanda para comprar.

El primer objetivo, un test a la parte alta del rango.

altia consultores


El 25 de Octubre de 2018 tomamos beneficios al encontrarse en la zona planteada (tweet).

altia mab


En esta última actualización vemos la aparición de un volumen significativo al testear la parte alta que establece el Buying Climax. En base al contexto del que venimos, debemos seguir favoreciendo la continuación alcista aunque se encuentre en una zona de potencial aparición de los vendedores.

Si el camino de la menor resistencia está al alza, ese volumen será tratado como un volumen de absorción (acumulación de la oferta disponible) con el objetivo de iniciar el movimiento tendencial fuera del rango.

El escenario alternativo será esperar ese primer movimiento alcista de rotura y la inundación de oferta; una fuerte agresión de los vendedores que hagan reingresar con fuerza de nuevo al precio al interior del rango. En ese punto, muy posiblemente ya estemos valorando la opción distributiva.

 

altia bolsa

Altia
¡Califícame!

Deja un comentario

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido