Audax

El 16 de Julio de 2018 (tweet) identificamos la parada del movimiento alcista previo y el inicio de lateralización en Fase B de dicho valor; por lo que la añadíamos a la lista de seguimiento.

audax


Tras una semanas, el 24 de Octubre de 2018 se disponía a testear la parte baja de la estructura, entrando en una situación de potencial Spring (tweet).

Como sabemos, este punto es crítico ya que es una de las localizaciones que nos ofrece una oportunidad de inversión. En un buen Spring queremos ver que penetre bien los mínimos, asumiendo liquidez y que genere una fuerte reacción al alza. Una señal que añade fortaleza al Spring es que esa reacción alcista alcance la parte media de la estructura.

audax opiniones


Pocos días después de la última actualización (31/10/2018 tweet) comenzaba a reaccionar al alza tras ese test a mínimos.

La sacudida no hace una penetración profunda; pero sigue siendo igualmente válida ya que podría tratarse de un Spring #3 en el que tanto el movimiento como el volumen operado es relativamente bajo.

opinion sobre audax


El 14 de Noviembre de 2018 (tweet) el precio se encontraba retrocediendo y nosotros buscano el ST del potencial Spring.

En este tipo de contexto, cuando se espera que tenga lugar un giro; es buena idea bajar de marco temporal y buscar ahí la estructura menor que origine ese giro en el precio.

En este caso, como buscamos el final del ST, estaríamos esperando una estructura menor de reacumulación que quedara en función de ST del Spring.

En el gráfico de H2 ya se observaban los primeros eventos de parada de la reacción alcista. Solo quedaba esperar el evento que desequilibrara el control a favor de los compradores en esa estructura menor para aprovechar el contexto de la estructura mayor.

audax renovables
Estructura diario
audax bolsa
Estructura H2

Y el evento que esperábamos tuvo lugar el 28 de Noviembre de 2018 (tweet). En zona de mínimos de la estructura mayor, desarrolla otro potencial Spring de la estructura menor.

La recuperación es bastante buena, reingresa el precio al rango y desarrolla un pequeño bastón en mínimos. En este punto compramos un primer paquete.

Si estamos acertados en el análisis y se trata de un Spring + ST genuinos, debería desarrollar una muestra de fortaleza al alza que llevara al precio hasta la parte alta del rango.

foro audax
Estructura diario
audax ibex
Estructura H2

En la última actualización que hacemos vemos como el precio no ha logrado mantenerse por encima del mínimo de la estructura.  Esto denota debilidad pero mientras se mantenga por encima de los mínimos totales que establece el potencial Spring de la estructura mayor, el escenario de fondo sigue siendo válido.

audax cotizacion


Actualización 07/01/2019

audax renovables

 

Sin estar acertados en la lectura de la última estructura menor en la que buscábamos el final del ST del Spring, el contexto de fondo seguía siendo el mismo y el precio simplemente fue a de nuevo a la parte baja de la estructura para testear el compromiso de los vendedores.

En dicha zona, vemos como los compradores han aparecido tras verificar que el camino de la menor resistencia se encuentra al alza. Fuertes velas de demanda que ya han llevado al precio a la zona media del rango.

Esa es exactamente la reacción que buscamos tras un Spring + ST genuinos.

El escenario principal sigue siendo una visita a máximos de la estructura.

Audax
5 (100%) 2 votes

9 comentarios en “Audax

  1. Muy bien explicado Rubén! Y muy instructivo. Con estos ejemplos creo que es más fácil entender y aprender la metodología de Wyckoff. Muchas gracias!

  2. Me gusta la explicación, es de valorar el esfuerzo y la atención que pones en tus desarroyos técnico, se hace más fácil entender el metodo

  3. Hola Rubén.

    Lo primero de todo, muchas gracias por todo el material que cuelgas, es impresionante!!!

    Sobre Audax ¿Como ves estos últimos movimientos? Como decías parece que puede ir a visitar la parte alta del rango.

    Saludos!

  4. Hola Rubén, veo que Audax se está estancando mucho en la zona actual, hay acumulación pero sabes que tambien puede subir o bajar. Cual es tu opinión?. Te agradezco la atención

    • Hola Paco, yo sigo manteniendo el escenario de ir a testear máximos de la estructura. Obviamente necesitará hacer descansos en el camino. Pero hasta que no muestre lo contrario, pienso en lo mismo.

Deja un comentario

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido