Inditex

El análisis de Inditex comenzó el 23 de Diciembre de 2017 (tweet). En ese momento, planteábamos la posibilidad de que estuviera teniendo lugar una estructura de distribución sobre el gráfico semanal. Se estaba moviendo a la baja con buen volumen tras sacudir los limites superiores del rango (UT).

inditex


El 18 de Febrero de 2018 actualizamos el gráfico (tweet) tras desarrollar un fuerte movimiento bajista que llevó al precio hacia la parte baja de la estructura.

Zona clave ya que se encontraba testeando tanto el interés comprador como el vendedor. En potencial posición de Spring o de rotura bajista efectiva.

analisis inditex


El 24 de Febrero de 2018 volvíamos a actualizar (tweet) ya que el precio estaba rompiendo con aparente virulencia la parte baja del rango; y algo muy importante, las noticias en aquel momento eran bastante negativas para el valor.

Esto es muy importante porque ya sabemos cómo actuan los grandes profesionales; conocemos sus maniobras de manipulación y el contexto para tal acción era el idóneo.

inditex bolsa


El 19 de Marzo de 2018 publicamos una nueva actualización en la que planteábamos los dos escenarios posibles que podían darse: test a la estructura rota y continuación bajista, o recuperación y sacudida bajista.

Como comentamos en el tweet, la rotura se desarrolló con poco volumen y la reacción alcista fue bastante buena; lo que nos hacía tener en mente quizá con mayor fuerza la posibilidad de que se tratara de una sacudida para dejar finalmente el rango como reacumulación.

inditex cotización


El 3 de Junio de 2018 la reacción alcista ya era más evidente, consiguiendo recuperar la zona rota y reingresar al rango (tweet).

Esta acción comenzaba a desequilibrar el escenario hacia el lado alcista y planteábamos la posibilidad de que ese movimiento bajista se tratara de una búsqueda de liquidez para alcanzar en el futuro precios más altos.

En este punto, reetiquetamos los eventos y lo que en principio tratábamos como un UT (Upthrust), en caso de que finalmente estuvieran reacumulando, se trataría de un UA (Upthrust Action). De igual manera, el movimiento bajista que en un rango de distibución tratamos como SOW (Sign of Weakness), si finalmente deja una reacumulación, lo etiquetaríamos como Spring.

grupo inditex


El 6 de Agosto de 2018, tras un pequeño desarrollo alcista, ya estábamos en zona de posible test del Spring y esperábamos la aparición de una fuerte vela alcista para comprar (tweet)

dividendos inditex


El 28 de Agosto de 2018 el precio desarrolló la muestra de fortaleza que esperábamos y comprábamos el primer paquete (tweet), esperando que se tratara del final de ese movimiento de ST del Spring e inicio del movimiento alcista.

Este escenario lo compartimos también en finanzas.com

inditex bolsa


No estuvimos acertados con el timing de la entrada ya que el precio cayó un poco más en búsqueda del final del ST. No alcanzó el mínimo que estableció el supuesto Spring, por lo que el escenario seguía siendo totalmente válido.

grupo inditex

Y llegamos al momento presente en el que, aprovechando una estructura menor de acumulación, he podido comprar un segundo paquete, teniendo en mente el escenario macro de reacumulación. Ambos STOP LOSS estarían colocados en los mínimos que establece el Spring de la estructura mayor.

comprar inditex

Inditex
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido