Vídeos de trading: la mejor selección

La mejor selección de Vídeos de Trading para conocer los Conceptos Clave de la Metodología Wyckoff

Tabla de Contenido

¿Qué es Wyckoff 2.0?

Trading con estructuras [3 CLAVES]

El Ecosistema de TRADING actual

Trading, el evento CLAVE

TIPS Gestión trade + RISAS

¿Mi situación operativa ideal? + Bonus Volume Profile

¿Trading con órdenes limitadas?

Psicotrading y Mentalidad Estadística

Nuestras decisiones de trading e inversión se van a sustentar sobre los tres elementos a mi juicio más importantes a tener en cuenta en la lectura discrecional de gráficos, por orden: el contexto, las estructuras y las zonas operativas.

Tiene que ver principalmente con lo que hay a la izquierda del gráfico, tanto en la temporalidad que se decida operar como en alguna temporalidad superior.

La regla vital con respecto al contexto está clara: operar a favor de la estructura mayor. Esto quiere decir que, como los mercados desarrollan múltiples estructuras dependiendo de la temporalidad, siempre deberemos priorizar el desarrollo de la estructura de mayor largo plazo. Esta es la manera más lógica que tenemos para sesgar la direccionalidad de nuestra operativa.

Es la piedra angular de la metodología Wyckoff. Nuestra tarea es intentar comprender qué sucede dentro de las estructuras, quién está ganando el control entre compradores y vendedores.

El único objetivo de interiorizar toda la teoría vista hasta el momento es llegar a este punto de la operativa para plantear escenarios lo más robusto posible.

El principio subyacente es la contrapartida. Ya hemos hablado previamente de esto. Los grandes operadores necesitan encontrar otros operadores con los que poder casas sur órdenes a la hora de abrir y cerrar operaciones.

Es por ello que aprovechan los movimientos de sacudida para abrir posiciones, y mantienen las posiciones hasta alcanzar ciertos niveles donde volverán a encontrar la liquidez suficiente para cerrar esas posiciones.

Último análisis y planteamiento de escenarios para Euro Dólar, Dax y SP500 – 23/03/2019

Último análisis y planteamiento de escenarios para Euro Dólar, Dax y SP500 – 23/03/2019

Análisis del Oro y del Petróleo – 24/03/2019

Análisis del BITCOIN – 24/03/2019

En este Webinar comentamos algunos conceptos de TRADING CUANTITATIVO y presentamos una ESTRATEGIA con esperanza matemática positiva basada en un robusto BACKTEST, además de un DARWIN con el que auditar la opertiva.

En esta parte comento el uso de los indicadores para el desarrollo de Sistemas de Trading basados en Análisis Cuantitativo.

Muchos de los traders que desarrollan análisis cuantitativo se basan en una combinación de indicadores y ésto, bajo mi punto de vista, no es el enfoque más robusto.

En esta parte comentamos el efecto negativo que tienen las comisiones en el trading, principalmente sobre las estrategias que operan marcos temporales muy bajos.

Una estrategia ganadora puede tener resultados negativos debido al efecto devastador de las comisiones.

Se trata de una de las “pepitas de oro” del Webinar. Comento lo que yo considero algunos de los inconvenientes que tiene el trading basado en un enfoque discrecional.

Otro de los contenidos clave del Webinar. Comentamos lo que yo considero algunas de las ventajas que nos proporciona el Trading basado en Análisis Cuantitativo.

Comentamos el proceso a seguir para el desarrollo de un sistema basado en Análisis Cuantitativo.

En este vídeo, nuestro amigo George nos comparte su visión de mercado combinando los análisis por Ondas de Elliot y Metodología Wyckoff.

Libros recomendados sobre el método Wyckoff

Antes de empezar a explicar con más detalle la estructura de esta metodología, quiero dejarte mis tres recomendaciones indispensables para conocerla en profundidad:

La importancia del contexto – EJEMPLO REAL

Profundiza en la Metodología Wyckoff y Wyckoff 2.0

comprar libro la metodología wyckoff en profundidad
comprar libro wyckoff 2.0