Las auténticas reglas del juego de Richard D. Wyckoff

Composite Operator
Richard Wyckoff

Los movimientos del precio

Los precios de las acciones se ven constantemente afectados por fuerzas grandes y pequeñas. Estas fuerzas impulsan los precios sin parar hacia arriba y hacia abajo. Si podemos dar sentido a estas fuerzas e identificar su influencia, podemos aprender a anticipar los movimientos del precio de las acciones.

Richard D. Wycoff estaba determinado a saber las razones reales detrás de los movimientos del precio. En su búsqueda descubrió un grupo de traders/inversores altamente habilidosos y bien informados. Estos “súper traders” eran tan grandes que tenían la capacidad de influir en la tendencia y dirección de los precios.

Esas tendencias eran reveladas por la cinta; y por lo tanto Wyckoff podía ver las huellas sobre la cinta (es decir, en sus gráficos). Las operaciones de esos traders tenían características comunes ciclo tras ciclo. Tendían a estar en los mejores valores al comienzo de la tendencia y permanecían durante gran tiempo. Debido al gran tamaño de sus operaciones, llegaban muy temprano en la fase de acumulación de un valor y compraban acciones de forma estable.

Al trabajar arduamente para no ser detectados en sus operaciones de compra, podían adquirir grandes cantidades de acciones a precios bajos. El objetivo era siempre acumular acciones sin llevar los precios al alza ellos mismos. Tales operaciones podían tomar meses. Grandes cantidades de capital eran hábil y silenciosamente desplegadas en los suelos del mercado. Los operadores Wyckoff llaman a esto absorción de la oferta flotante del valor.

Wyckoff concluyó que tales operaciones, conducidas a gran escala, daría como resultado que los valores elegidos subieran dinámicamente tras la fase de acumulación. Esos valores se moverían más lejos, rápido y durante más tiempo que el resto de valores. Estas eran las acciones que valía la pena poseer.

El Composite Operator

Evitar la detección era esencial para conducir tales grandes operaciones. Los súper traders están siempre en competición con otros súper traders por el flotante disponible de los valores más deseables.

El secretismo a la hora de desarrollar una campaña de trading es crítico. Las actividades combinadas de esos grandes súper traders compitiendo se convirtió en el centro de los análisis de Wyckoff. Él aprendió a ver sus operaciones en los gráficos. Sus acciones podrían ser sigilosas, pero sus huellas eran vistas por todos los gráficos. No podían esconderse de los análisis de los operadores Wyckoff, que podían ver esta evidencia en la manera en que se comportaban las barras del precio y en las características del volumen. Esos grandes traders desconocidos fueron conocidos como el “Composite Operator” (CO).

Los Composite Operator demuestran sus destrezas y habilidades en el desarrollo de las campañas que no son evidentes para la mayoría de traders. Wyckoff estaba decidido a ser como ellos en pensamiento y acción, y así lo hizo. Estaba decidido a enseñar al público sobre las actividades de sus operaciones y cómo detectarlas. Así es como nació el Método Wyckoff.

Las auténticas reglas del juego eran las actividades del Composite Operator. Wyckoff quería concienciar al público inversor sobre estas operaciones. Sin este conocimiento, la tendencia del público es entrar en los mercados en el momento equivocado de la tendencia, hacer las cosas equivocadas y perder sus ahorros. Los instintos naturales son incorrectos para el trading y la inversión. Wyckoff enseñó a los estudiantes cómo actuar en concordancia con el Composite Operator y por lo tanto a pensar como él.

El Composite Operator es una útil figura ficticia. El CO es la historia de las actividades colectivas de varias operaciones profesionales que ocurren al mismo tiempo. En conjunto, se muestran en los gráficos de barras. Se trata de contar la historia de sus acciones y motivos como si fuera un gran operador. Hacemos estos mediante el estudio cuidadoso y la interpretación de los gráficos. Al contar la historia del CO de forma repetida sobre los gráficos, el estudiante Wyckoff comienza a pensar y actuar en armonía con esas actividades profesionales.

El ciclo del precio de Wyckoff

Un ciclo del mercado está compuesto por una fase de acumulación, tendencia alcista, fase de distribución y tendencia bajista. Cada fase tiene las huellas características del Composite Operator reveladas en los gráficos. La acumulación comienza con la acción de parada de la tendencia bajista previa. La clave para dominar el método Wyckoff es la repetición. La acción de parada envuelve: Preliminary Support (PS), Selling Climax (CLX), Automatic Rally (AR) y Secondary Test (ST). La parada de la tendencia previa es el comienzo de las actividades de acumulación de acciones por parte del CO.

Bruce Fraser – Richard D. Wyckoff’s REAL Rules of the Game


Entrada recomendada: La acción de parada de una tendencia bajista


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número posible de personas. Sólo tienes que calificar el artículo y compartirlo en tus redes sociales haciendo click en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Las auténticas reglas del juego de Richard D. Wyckoff
5 (100%) 4 votes

4 comentarios en “Las auténticas reglas del juego de Richard D. Wyckoff

Deja un comentario

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido