Fase de acumulación: absorber stock como una esponja

acumulación
Proceso de intercambio (absorción) de stock en un esquema de acumulación

¿Cuáles son las condiciones que se necesitan tener antes de un largo y sostenido movimiento alcista? Esta es una pregunta importante de responder porque cuando un valor tiene una subida mayor, mejor y más rápida en comparación con los otros valores no es un accidente aleatorio.

Cuando los grandes intereses informados determinan que las acciones de una compañía serán sustancialmente mantenidas en su cartera, es planeada una campaña. El propósito es adquirir un gran número de acciones a un precio favorable con la expectación de que la compañía experimentará un crecimiento dinámico e impulsará el precio de las acciones a un nivel mucho más alto.

La fase inicial de la campaña es para absorber el número de acciones que tienen como objetivo. La planificación es requerida ya que la acumulación de la cantidad deseada podría tomar muchos meses. El objetivo es comprar esas acciones sin llamar la atención de sus actividades.

No pueden ocultar sus acciones por siempre y finalmente serán descubiertos. El primer gran comprador aparecerá durante el Selling Climax o poco después, y tiene la mayor ventaja en la acumulación de acciones de forma silenciosa.

Un Selling Climax es acompañado por grandes cantidades de acciones que se venden. Según progresa la fase de acumulación, se hace más difícil comprar un gran número de acciones y requiere mayores habilidades de trading.

Durante toda la fase de acumulación hay una gran oferta de acciones para la venta. Con una cuidadosa planificación y ejecución, los profesionales intentan absorber esas acciones al precio medio más bajo posible.

Según esta fase evoluciona, un mayor número de profesionales estarán compitiendo por cada vez menos acciones disponibles para la venta. La paradoja es que el público se vuelve cada vez más pesimista cuando los precios se mantienen bajos. Aquí está la clave para la estrategia del profesional: mantener los precios bajos.

Según se desarrolla la fase de acumulación esto cada vez es más difícil de hacer. Wyckoff estaba íntimamente familiarizado por los métodos que usaban los profesionales y sabía que sus huellas no podían ocultarse sobre el gráfico.

La absorción es la característica clave de la fase de acumulación. El profesional absorbe acciones, como una esponja, a un buen precio/valor con la intención de mantenerlas durante un largo período.

El único escenario que causaría que el profesional vendiera esas acciones absorbidas serían precios mucho más altos. Si el Composite Operator absorbe, compra y bloquea la mayor parte de la oferta flotante disponible, ¿Qué pasa con el precio de la acción? Una vez que el valor está en las manos fuertes, la oferta disponible será baja y un leve aumento en la demanda causará que el precio del valor salte. La tendencia alcista comienza. Aquí es cuando el operador Wyckoff se ocupa de comprar acciones para acompañar a los grandes intereses informados.

Los gestores de fondos de cobertura controlan una gran cantidad de dinero en activos; no hay ninguna duda de que son los más habilidosos. Compiten entre sí por ser los primeros en iniciar las campañas y de forma conjunta asignan una gran cantidad de capital en acciones y otras clases de activos.

Estos tipos de Composite Operator también están compitiendo con otros inversores institucionales extremadamente habilidosos (fondos mutuos, planes de pensiones, ETF´s). Recuerda, no todos los inversores institucionales con Composite Operators y no todos los Composite Operators son inversores institucionales.

TIP: El objetivo del Composite Operator es absorber acciones en la mitad inferior del rango de acumulación. Cuando la oferta es absorbida y el precio comienza a girarse hacia el techo del rango, el Composite Operator dejará de comprar y potencialmente venderá acciones cerca del techo para verificar la subida. Siempre, en general, añadiendo a su posición de largos. Esto puede durar algunos meses.

El valor es comprado en la debilidad según cae el precio desde el techo del rango de acumulación al suelo. El soporte en la base del rango es el resultado de una gran actividad compradora por parte del Composite Operator y esto puede ser visto en el pico de volumen.

Un rango es una batalla entre la oferta y la demanda. Aumentos de volumen en la parte alta del rango sugieren que la oferta es evidente, y ésta debe ser absorbida antes de que comience cualquier tendencia alcista significante.

El volumen y la volatilidad disminuirán a medida que se desarrolla el rango de acumulación. Muchas acciones desarrollan rangos que no son activamente absorbidos por manos fuertes. Estas acciones no mostrarán los atributos de acumulación y continuarán en un patrón sin tendencia durante mucho tiempo.

TIP: Se considera que el precio medio de la posición del Composite Operator se encuentra en o por debajo del Preliminary Support. Después de la rotura alcista, si el precio permanece en la zona del Preliminary Support se puede decir que la acumulación está siendo completada. Si el Preliminary Support no es evidente, calcula el punto medio del rango.

Tras la acción de parada, esta fase siguiente es un período de tiempo insufriblemente largo para el trader/inversor. La volatilidad es alta y los precios son bajos, lo cual guía a la capitulación del inversor minorista al abandonar y cerrar su posición. Mientras tanto, el Composite Operator usa sistemáticamente este entorno para comprar stock.

Durante toda esta acción de ida y vuelta, el operador Wyckoff está pacientemente esperando a un lado hasta el momento en el que el valor está preparado para comenzar la tendencia alcista.


Bruce Fraser – Accumulation Phase; Absorbing Stock Like a Sponge


Entrada recomendada: Tipos de Springs


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número posible de personas. Sólo tienes que calificar el artículo y compartirlo en tus redes sociales haciendo click en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Fase de acumulación: absorber stock como una esponja
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido