Hacer a la tendencia tu amiga

El objetivo del Wyckoff Method

El método Wyckoff es principalmente un sistema seguidor de tendencia.

La orientación y meta es descubrir y hacer campaña a las mejores acciones para los más grandes y mejores movimientos del precio. El salto del precio fuera de la acumulación hacia la tendencia alcista es un evento importante.

Wyckoff desarrolló un enfoque minucioso y reflexivo para identificar y gestionar las tendencias usando herramientas gráficas. Las tendencias son donde realmente se llevan a cabo los beneficios de las inversiones.

Tan importante como es la acumulación en el análisis Wyckoff, el análisis de tendencias puede ser el conjunto de habilidades más importante. Hay muchos sitios en una tendencia donde incorporarse y tener un éxito y beneficio significativo.

La significancia de las líneas de tendenciahacer a la tendencia tu amiga

TIP: La construcción de la línea de soporte se realiza mediante la identificación de dos mínimos y proyectando la línea hacia arriba. La línea de sobrecompra es identificada al anclar sobre el máximo que queda entre esos dos mínimos una línea paralela a la línea de soporte. Esta línea de sobrecompra nos alertará de señales de terminación.

La pendiente de una tendencia alcista a veces es establecida en las primeras etapas de la tendencia (Fase E). El precio está indicando la velocidad a la que pretende avanzar. Esta es una pieza de información muy valiosa. La tendencia entonces tiende a seguir esta pendiente durante su desarrollo.

El procedimiento general para dibujar un canal de tendencia es identificar dos correcciones contiguas de aproximadamente la misma duración (tiempo) y alcance (distancia).

Uso invertido de líneas de tendenciauso invertido líneas de tendencia

TIP: Uso inverso de líneas de tendencia. Dibuja primero la línea de sobrecompra y luego proyéctala de forma paralela para dibujar la línea de soporte.

El uso inverso de líneas de tendencia es una técnica muy útil pero no muy conocida para la construcción de líneas de tendencia.

Hay momentos en los que el método tradicional de Wyckoff para la construcción de líneas de tendencia no es posible. En tales momentos, intenta usar este enfoque.

Busca dos máximos del precio y conéctalos para dibujar la línea de sobrecompra. Luego identifica el mínimo que queda entre esos dos máximos y dibuja desde ahí una paralela para obtener la línea de soporte.

Cuando el precio se extiende por debajo de la línea de soporte, nos indica que el precio se encuentra en una condición de sobreventa y esta posición es tácticamente útil para iniciar o añadir posiciones de compra.

Condiciones de sobrecompra y sobreventa

Una extensión por encima de la línea de tendencia superior identificaría una condición de sobrecompra y podría sugerir un clímax de compras. La posterior reacción (etiquetada como AR) podría establecer los límites del rango.

El tiempo nos dirá si esta estructura se convierte en distribución o en reacumulación.

Que la tendencia entre en sobrecompra o desarrolle un clímax no significa que haya acabado. En ocasiones un nuevo rango se forma para continuar la tendencia alcista. Este tipo de rango de continuación se conoce como “Stepping Stone Reaccumulation”.


Bruce Fraser – Making the Trend Your Friend


Entrada recomendada: Ser un encantador de gráficos


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue al mayor número posible de personas. Sólo tienes que calificar el artículo y compartirlo en tus redes sociales haciendo click en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Hacer a la tendencia tu amiga
4.3 (85%) 8 votes

Deja un comentario

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido