El Ecosistema del Trading y su Prostitución en Internet

He decidido escribir este artículo para dejar mi granito de arena en el sector del trading y poner en conocimiento algunas cosas a los novatos que se acercan a este ecosistema prostituido, cosas que pasan día a día en el sector del trading y que sin ninguna duda ya dan muchísima vergüenza.

Para las personas que amamos esta profesión, ser traders, ya no podemos más, viendo la cantidad de porquería que se ve día a día en Internet y en especial en las conocidas redes sociales, como Facebook, YouTube, Twitter, Telegram e incluso Instagram…

Son incontables los vídeos, artículos, libros y anuncios sobre trading que se pueden ver cada día en la red, solo con un objetivo en mente, conseguir tu dinero y hacer rico algún vende humo que solo vende porquería sin ninguna utilidad real en los mercados financieros.

Hay que tener una cosa muy clara, todos los supuestos gurús que se pueden ver por las redes sociales, que se dedican supuestamente al trading y que dan formación, y que no paran de editar videos para YouTube para cazar novatos y hablar de las bondades del trading, NO ganan dinero con el trading, solo ganan dinero vendiendo cursos a novatos que por desgracia no saben nada del sector, prácticamente NINGUNO de ellos muestra, ni publica su track record auditado, firmado y sellado. ¿Por qué NO lo publican?, es muy sencillo, sus resultados los dejarían en evidencia para dar formación a otros, NO hay otra respuesta posible.

Si tuvieran esos maravillosos resultados positivos, ¿por qué no mostrarlos? Qué mejor publicidad para una academia de trading que mostrar los track record de los formadores dando beneficios… eso sería la mejor publicidad posible para esta empresa, lloverían los alumnos en masa, pero esto no se publica y es por algo…

Me quedo totalmente perplejo cuando oigo a la gente decir que han realizado 10, 15, 20 cursos de trading con diferentes pseudo gurús vende humos que no han demostrado absolutamente nada con papeles firmados y sellados mostrando sus resultados positivos, solo dando por válida su mera palabra, es totalmente increíble.

El mejor maestro en el trading es EL MERCADO, no hay ningún curso en la faz de la tierra que te enseñe tanto como el mercado, te va a decir dónde fallaste, lo que tienes que trabajar y un sinfín de vivencias reales impagables para dedicarte a esto, que ningún curso te enseñara viendo videos online de un supuesto gurú contando historias que no se las cree ni él mismo.

Operar en real es donde vas a adquirir de verdad los conocimientos y donde el mercado te enseñará, y donde te pondrá en tu sitio, después de pasar una etapa en demo para conocer la plataforma es sin duda donde tienes que gastarte el dinero y NO en cursos de 3.000, 5.000, 6.000, incluso hasta 30.000 o 100.000 euros que se han visto por las redes sociales impartidos por verdaderos elementos que dan muchísima pena.

Ocultar un track record con beneficios, es como si un piloto de la Fórmula 1 ganase 3 años seguidos el campeonato del mundo y lo ocultase al público, NO tiene sentido, son unos mentirosos, solo quieren tu dinero, NO ganan dinero operando en los mercados financieros, solo son vendedores de cursos, NO se dedican a los mismo que los traders, NO son especuladores, es otra línea de negocio totalmente distinta, es todo una pantomima, cuanto antes te alejes de todo este marketing agresivo, antes conseguirás los conocimientos suficientes por ti mismo, a base de prueba y error, y de ver gráficos horas y horas, así es como podrás algún día con mucho esfuerzo y trabajo ser un trader rentable, un buen especulador.

Todo esto requiere un tiempo y esfuerzo enorme, alcanzar la maestría, como en cualquier sector, requiere mucho tiempo, dinero y sacrificio, no crean que con un curso de 3 meses de 5.000 euros de un vende humo profesional con 25 videos online, va a ser rentable en los mercados financieros porque eso no va a pasar.

Los verdaderos profesionales que se dedican al trading, se levantan por la mañana encienden sus pantallas, y están horas y horas mirando gráficos buscando oportunidades de especulación y especializándose en sus mercados favoritos , porque aman lo que hacen, NO dan formación, su vida es especular en los mercados financieros, ganan bastante dinero para cubrir sus necesidades, NO necesitan dar formación a nadie, porque les restaría tiempo para su trading, cuando acaban sus sesiones de trading dedican su tiempo a otras facetas de su vida, y no a editar videos para YouTube o ir a charlas en hoteles para cazar novatos incautos que no saben nada del sector, y que con bonitas palabras terminan embaucados y aflojando 3.000 euros por un curso que no sirve para nada.

Cuantos antes te alejes de los grupos de Facebook, de los canales de YouTube, de las cuentas de Twitter y Telegram, antes estarás en el camino correcto, con mucho trabajo y sacrificio. podrás llegar a ser un trader rentable, nadie va a caminar ese camino por ti.

El Ecosistema del Trading y su Prostitución en Internet
4.9 (97.33%) 15 votes

8 comentarios en “El Ecosistema del Trading y su Prostitución en Internet

  1. Excelente articulo, muchas gracias por decir con toda sinceridad la verdad, espero que este mensaje pueda llegar al conocimiento de muchas personas para que no sean victimas de esos embaucadores

  2. Te doy la razón deacuerdo. Pero por esa regla de tres puedo pensar que tú intención en que entren incautos en el mercado es para que trader como tú se lo lleven calentito. Yo añadiria que se formasen en Demo meses hasta que encuentren una estrategia rentable. Y si no es así. Que se olviden del mercado

Deja un comentario

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido