F&D Traders

Autor de la reseña: Anónimo

Formación

Precio

Calificación

F&D traders

650$

❌ NO RECOMENDADO

Hola Rubén.
Quiero hacer una reseña acerca del curso de la academia F&D traders.

Para los que no conocen la academia, es una academia fundada por Franklin Ovalles, conocido en las redes sociales (Instagram) como “Gochotrader”, opera el futuro del Nasdaq 100 (Mercado de Futuros – CME).

Me sorprendía que en sus historias de instagram muy frecuentemente subía que ganaba dinero, incluso a veces cuando el mercado no presentaba buenas condiciones para operar… aun así él ganaba, así que me empezó a llamar la atención conocer su estrategia, después de seguirlo varios meses y de ver que se veía que era buena persona… decidí pagar el curso, pero solo para CONOCER LA ESTRATEGIA, ya que el curso dura 3 días y yo ese cuento de que en 3 días me enseñan a hacer trading no me lo como.

Compré el curso, me costó 650 dólares, y la verdad es que no aprendí NADA, solo conocí la estrategia (que era mi objetivo) pero pensé que de pronto iba a aprender algo más, cosa que no fue así, pero me llamó mucho la atención la manera como definían una tendencia alcista y una bajista; Según el instructor… una tendencia alcista es cuando ves más velitas verdes que rojas, y una tendencia bajista lo contrario, ves más velitas rojas que verdes, no voy a decir que es mentira o que está equivocado, pero ¡wow! me impactó esa definición.

La ESTRATEGIA funciona, de hecho diría que es una copia de la estrategia de Oliver Vélez, para la operativa manejan unas reglas que a mi parecer son “absurdas”, y una creencia totalmente errónea sobre “la avaricia”, es un término que a diario gochotrader repite, pero creo que no se sabe la definición de “avaricia” o no sabe transmitirle ese concepto a sus estudiantes, ya que he visto estudiantes que dicen “Iba ganando $150, pero por ser avaricioso el precio se devolvió y perdí, no puedo ser avaricioso” ESO NO TIENE NADA DE AVARICIA, el mercado no sabe donde estás ni que haces ni mucho menos CUANTO VAS GANANDO, el mercado no dice “este tío está siendo avaricioso, lo pondré a perder” o sea, es ABSURDO.

Hay muchas cosas por decir, pero para no hacer más largo esta reseña vamos a la conclusión, NO RECOMIENDO EL CURSO. Razones:

  • En 3 días nadie aprende a hacer trading.
  • No hay acompañamiento, te meten a un grupo de Whatsapp donde todo el mundo está igual de perdido.
  • No responden los mensajes de los estudiantes que tienen dudas (y es lógico, no tienen el personal suficiente para hacerse cargo de las dudas de los estudiantes).
  • Prácticamente te venden una estrategia.
  • Hacen mucho hincapié en que se debe ser disciplinado, pero como ser disciplinado si ni siquiera te enseñan a hacer tu plan de trading.
  • Si eres nuev@ en el trading quedarás igual de perdid@.
  • La estrategia es una copia de Oliver Vélez (el curso de Oliver Vélez es muchísimo más completo).
  • Ofrecen un servicio educativo muy deficiente, lo cual hace que la inversión no valga la pena.
  • Gochotrader y sus socios NO usan la estrategia, o por lo menos no siguen las reglas que ellos mismos establecieron; También gocho usa otras entradas que no enseña, aunque su respuesta a usar otras entradas es “Son entradas más avanzadas y más arriesgadas” me parece buena respuesta, pero deberías buscar un mentor que USE lo que ENSEÑE, no que cuando le preguntes por la operativa que hizo te responda semejante cosa, eso es como jugar en la consola con tu hermano menor y entregarle un control desconectado solo para que piense que de verdad está jugando.
  • Te dicen que NO necesitas estudiar nada más, que con solo lo que te enseñaron tienes para ganar (Pregunta… ¿De verdad crees que en 3 días te enseñarán LO NECESARIO para sobrevivir en un negocio donde el 95% de las personas pierden su dinero?¿De verdad crees que ganarás el dinero de otra persona que está más preparada que tú… en solo 3 días? Siiiiiii… Claro.

No tengo nada contra Gochotrader, no le tengo envidia ni rabia ni nada de esas cosas, de hecho me cae bien, es un buen trader y es rentable, gana dinero haciendo trading, pero su academia es PÉSIMA.
Gochotrader siempre hace referencia a una frase con este hashtag “#transformandovidas”, si de verdad quieren transformar las vidas de las personas, deberían empezar ofreciendo un buen servicio con su academia.
NO RECOMIENDO el curso no porque sean estafadores o cosas relacionadas, NO LO RECOMIENDO es por la pésima calidad de su servicio (que algunas personas lo relacionan como una estafa).

Para los traders que leen esto, no busquen un “buen” curso donde prevalece más el marketing que la calidad, busquen UN BUEN MENTOR, no se dejen llevar por las cifras tan bonitas (y en dólares) que montan por ahí, ni por las publicaciones que hacen las academias mostrando a sus estudiantes ganar dinero, eso es puro marketing, un día positivo lo tiene cualquiera hasta haciendo las cosas mal, las academias tienen suficientes estudiantes para que por lo menos algunos ganen y ellos poder lucrarse en las redes sociales con esas publicaciones.

Sin ánimo de ofender a nadie… NO SEAN INGENUOS, no se confíen de todo lo que ven y oyen.
Esta reseña está basada en mi experiencia y en mis creencias, si no estás de acuerdo con lo que digo puedes hacer caso omiso a esta reseña, nadie te obliga a creer lo que digo, pero sé que la mayoría estará de acuerdo.

F&D Traders
4.8 (96.67%) 6 votes

1 comentario en “F&D Traders

  1. Hola amigo, es sensato lo que dices. Estoy estudiando y simulando hace unos 7 meses. Por medio de un amigo me llegó la estrategia de Gocho del curso de 650 us, muy resumido en 4 fotos, el cual me sirvió para decidir operar con velas, Cuando lo ví sabía que era una pequeña parte de la estrategia o curso de Oliver. Entonces empece a estudiar la estrategia de oliver, la cual es fabulosa, deje de operar en barras ticks en el mercado SP 500( muchos son rentables con ticks, pero no he podido acoplarme a ella) y empecé con velas en 2 minutos y he empezado a ver los resultados gracias a tener disciplina y seguir el plan tal cual. Si el curso completo de Gocho es como decis, no tiene los elementos y acompañamiento necesarios para tener un proceso óptimo en el trading. Bendiciones hermano!

Deja un comentario

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido