Esfuerzo y Resultado

Tabla de Contenido

Este artículo es un extracto de mi libro:

La Metodologia Wyckoff en Profundidad

en el que aprenderás...

comprar libro la metodología wyckoff en profundidad

Si te gusta el contenido te animo a que compres el libro. Podrás ver los gráficos de apoyo que van con el artículo y mucho más!

La importancia del volumen

El precio no es el único factor importante en los mercados financieros. Un factor quizá más importante aún es el carácter del volumen.

El volumen identifica la cantidad de stock (acciones, unidades, contratos) que ha cambiado de manos. Cuando los grandes operadores están interesados en un valor, esto se reflejará en el volumen operado.

Esta es el primer concepto clave: la participación de los grandes operadores se identifica al observarse un aumento en el volumen.

La ley de esfuerzo vs resultado

La ley del esfuerzo y el resultado declara que toda acción debe tener una reacción igual y opuesta. El esfuerzo lo representa el volumen, mientras que el resultado lo representa el precio.

Esto quiere decir que la acción del precio debe reflejar la acción del volumen. Sin esfuerzo no puede haber resultado.

Se trata de evaluar la dominación de compradores o vendedores a través de la convergencia y divergencia entre el precio y el volumen.

Armonía y divergencia

Un aumento significativo del volumen nos indica la presencia del dinero profesional con el objetivo de producir un movimiento (de continuación o de giro).

Si el esfuerzo está en armonía con el resultado es una señal de fortaleza del movimiento y sugiere su continuación. Si el esfuerzo está en divergencia con el resultado es una señal de debilidad del movimiento y sugiere una reversión.

También hay que tener en cuenta que el movimiento del precio estará en proporción directa a la cantidad de esfuerzo dedicado.

En caso de que se sugiera armonía, un mayor esfuerzo provocará un movimiento de larga duración; mientras que un leve esfuerzo se verá reflejado en un movimiento de duración menor.

Por otro lado; en caso de que se sugiera divergencia, el resultado tiende a estar en proporción directa a esa divergencia. Una divergencia menor tiende a generar un resultado menor y una divergencia mayor, un resultado mayor.

Tabla de análisis

La tabla completa de armonía/divergencia a la hora de evaluar la acción del precio y el volumen es la siguiente:

Mis libros, formación de calidad para todos:

5 Comments
  1. Gracias por tu esfuerzo y dedicación, eres un maestro!

  2. Muy claro toda la explicación, muchas gracias por alumbrar nuestro camino

  3. Buena la informacion que has publicado me despejo muchas dudas que tenia que veia en videos y que con esta lectura del metodo de wyckoff me queda mas claro..

    GRACIAS ..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *