Libros de trading

apuntes de tradingEn esta secci√≥n compartiremos apuntes personales de algunos de los mejores libros de trading en espa√Īol

Centrándonos principalmente en recursos de la metodología Wyckoff, también compartiré apuntes de trading relevantes relacionados con VSA (Volume Spread Analysis), Volume Profile, Order Flow y Price Action; así como diverso material profundizando en el amplio ámbito de la gestión del riesgo y la psicología de mercado.

Estos tres bloques (metodología, gestión del riesgo y psicología) considero que son las piedras angulares sobre las que sustentar cualquier sólido sistema de trading. Por ello es recomendable tratar de tener compensados estos tres aspectos. Aunque de forma independiente domines alguna de las tres áreas con gran maestría, tus resultados probablemente no serán consistentes hasta que logres desarrollar una interdependencia entre las tres.

Operar en los mercados financieros no es f√°cil y no conseguir√°s hacer dinero r√°pidamente. Ten en cuenta que competir√°s contra los mejores traders del mundo; lo m√°s preparados, equipados, experimentados, informados y capitalizados; y contra las comisiones del br√≥ker. Sus probabilidades de √©xito son mucho mayores que las tuyas. Todo esto se dificulta a√ļn m√°s con la llegada del trading autom√°tico.

Debes saber que, al igual que en cualquier otra profesi√≥n, la preparaci√≥n es vital para llegar a tener √©xito. Durante los primeros a√Īos, c√©ntrate en el aprendizaje antes que en hacer dinero.

La mayoría de la gente es atraída al trading porque creen que es una manera fácil de hacer mucho dinero; pero lo cierto es que los traders más exitosos son extremadamente trabajadores. El éxito dependerá del esfuerzo, la disciplina y la constancia que inviertas. Tus resultados serán directamente proporcionales a tu compromiso.

Debes tener el deseo y el compromiso de aprender, de crecer, de mejorar, de querer ser el mejor.