Quién soy

¡Hola! Mi nombre es Rubén Villahermosa. Allá por el 2016 comencé a interesarme por todo lo relacionado con la educación financiera; gestión del dinero, trading e inversión.

Mi objetivo es poder dedicarme profesionalmente al trading, y para tal meta me puse una fecha tope: 2026. 10 años. El objetivo es lo suficientemente ambicioso como para que así sea.

Emprendí un período de formación que dura hasta el presente día y que continuará en el futuro ya que este en un ámbito en el que siempre hay algo nuevo e interesante que aprender.

Como la mayoría, he pasado distintas etapas de aprendizaje intentando conseguir el Santo Grial mediante indicadores, patrones y demás técnicas de dudosa utilidad (Fibonacci, Elliot etc.). Afortunadamente en uno de los cursos conocí la metodología Wyckoff. Sentí buenas vibraciones ya que parecía al menos tener cierta lógica en su planteamiento.

Y ese fue el inicio de un proceso formativo especializado en las enseñanzas de Richard Wyckoff. Decenas de cursos y libros me han permitido alcanzar un alto nivel de capacitación en la metodología; que sumado a mi propia investigación y visión de los mercados dieron como resultado mi primer libro “La Metodología Wyckoff en Profundidad“. Un manual que desmenuza hasta el más mínimo detalle cada uno de los elementos que componen la metodología y que se convertirá con el paso del tiempo en un indispensable para todos.

Adicionalmente también comenzaba a indagar más detenidamente en la información del volumen desde el punto de vista de dos herramientas que han marcado un antes y un después: el Volume Profile y el Order Flow.

El Volume Profile principalmente añade una nueva dimensión a nuestros análisis y nos aporta un grado de objetividad que nos permite plantear escenarios mucho más probables.

Volví a sumergirme de lleno y adquirí todo tipo de formación sobre el Volume Profile, logrando cierto grado de maestría en lo que se refiere al tratamiento y uso de esta herramienta. Incontables horas de estudio han dado lugar a la creación de mi segundo libro “Wyckoff 2,0: Estructuras, Volume Profile y Order Flow“. En esta ocasión abordamos el mercado combinando la lógica que nos ofrece la metodología Wyckoff junto a la objetividad que nos ofrece el Volume Profile. Una verdadera joya.

El objetivo es hacer de esta web un sitio de referencia para toda la comunidad de trading que esté interesada en las enseñanzas de Richard Wyckoff así como en todo lo relacionado con Volume Profile y Order Flow.

Espero que disfrutes de la web y encuentres algo de valor. Gracias por estar aquí y ¡hasta pronto!

Formulario de contacto

    Camaras de seguridad

    Teclado gaming