Quién soy

Rubén Villahermosa¡Hola! Mi nombre es Rubén Villahermosa. Hace relativamente poco tiempo (allá por el 2016) comencé a interesarme por todo lo relacionado con la gestión del dinero, la inversión y en cómo hacer trading.

Según me iba sumergiendo, devorando todo tipo de recursos de trading, iba creciendo dentro de mi un interés que finalmente se convirtió en una pasión sin límite, en una sana obsesión.

Mi objetivo es poder dedicarme profesionalmente al trading, pero de los que se enfrentan al mercado, no de los que viven indirectamente de él. Para tal meta me puse una fecha tope: 2026. 10 años. A algunos les parecerá mucho tiempo, pero el objetivo es lo suficientemente ambicioso como para que así sea. Creo firmemente que intentar reducir exageradamente los tiempos no puede llevar a buenos resultados.

Emprendí un período de formación que dura hasta el presente día y que continuará en el futuro ya que este en un ámbito en el que siempre hay algo nuevo e interesante que aprender. En uno de mis primeros cursos conocí la metodología Wyckoff. Sentí buenas vibraciones.

Fui acumulando material de calidad de diversos enfoques operativos y mientras seguía estudiando, quise compartirlo por diferentes motivos. El más importante es porque el hecho de traducir, estructurar e intentar explicar los conceptos “con mis propias palabras” es un método muy potente de aprendizaje; sabía que esto me ayudaría y así lo hice.  El segundo motivo no menos importante, para añadir valor a la comunidad de trading y tratar de acortar el proceso de aprendizaje de todos los compañeros que empezaban.

La primera herramienta que comencé a usar para tal fin fue Twitter. Una muy poderosa red social en la que he tenido la suerte de conocer a grandes traders y personas. La acogida fue muy buena y me decidí a publicar de forma semanal a través de YouTube una revisión de análisis y escenarios principalmente de la cotización del euro dolar y de los índices DAX y SP500.

Ya que ha sido mucho el material compartido a través de Twitter, y debido a que lamentablemente se puede llegar a perder en el tiempo por el propio funcionamiento de la red social, me decido a dar un paso más y abrir esta web en la que recopilar toda la información publicada y seguir añadiendo aún más.

La página web estará orientada principalmente sobre la piedra angular de mi operativa, que no es otra que la metodología Wyckoff. Además, compartiremos información relacionada con el funcionamiento de los mercados financieros, estudiaremos conceptos de VSA (Volume Spread Analysis), de Volume Profile y de acción del precio.

Puntualizo que no tengo intención de dar ningún tipo de formación. Creo firmemente que si un trader es consistentemente rentable y bate al mercado tiene las suficientes herramientas como para ganarse la vida con su operativa. Con esto no quiero desprestigiar a quien lo hace; sería de idiota ya que yo he sido el primero que he consumido dichos servicios.

El objetivo es hacer de esta web un sitio de referencia para toda la comunidad de trading de habla hispana que esté interesada en las enseñanzas de Richard Wyckoff y su enfoque para operar los mercados bursátiles.

Espero que disfrutes de la web y encuentres algo de valor. Gracias por estar aquí y ¡hasta pronto!

Formulario de contacto


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Quién soy
5 (100%) 7 votes
error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido