Hank Pruden The Three Skills of Top Trading

Uno de los Libros de Trading más Completos cuyo autor es un maestro de la Metodología Wyckoff


Portada del libro

*Para guardar los derechos de autor no se mostrarán los gráficos originales del libro. En su lugar, crearé copias personales para poder seguir mejor su estudio. Recomiendo encarecidamente la compra del libro para valorar el trabajo de su autor.

Introducción

El comportamiento real de los mercados, lo que muestran los datos durante muchos períodos de tiempo, es que el “Market timing” importa enormemente.

El objetivo del libro es equipar al trader con un conjunto equilibrado de habilidades para capturar el momento correcto con el que tener grandes oportunidades de ganancia en el mercado.

Para competir de forma exitosa, el trader debe convertirse en un trader completo. Existen tres elementos que se refuerzan mutuamente y que juntos forman al trader completo: Construcción de sistemas, reconocimiento de patrones y disciplina mental. Este libro te ayudará a desarrollar las habilidades de cada uno de esos elementos.

Leer másHank Pruden The Three Skills of Top Trading

David Weis – Trades About to Happen

Fantástico Libro de Trading que FUSIONA los Mejores Conceptos de la Metodología Wyckoff con las Mejores Técnicas de Análisis del Precio y el Volumen


Trades About to Happen
Portada del libro

*Para guardar los derechos de autor no se mostrarán los gráficos del libro por lo que recomiendo encarecidamente su compra tanto para poder seguir mejor el estudio de este resumen como para valorar el trabajo de su autor.

Donde encontrar operaciones

Encontrar operaciones de trading es como pescar. La pesca puede hacerse de forma aleatoria en cualquier parte del lago, pero tiende a congregarse en áreas específicas en diferentes momentos.

De igual forma, las grades operaciones pueden encontrarse sobre cualquier punto del gráfico, pero aparecen con mayor frecuencia alrededor de los límites de los rangos.

Los rangos tienen forma rectangular con el precio fluctuando en su interior entre los límites superior e inferior.

Leer másDavid Weis – Trades About to Happen

Gavin Holmes Trading in the Shadow of the Smart Money

En Trading in the Shadow of the Smart Money, Gavin Holmes nos Desvela las Mejores Técnicas que Todo Trader de VSA (Volume Spread Analysis) Debería Conocer


trading in the shadow of the smart money
Portada del libro

*Para guardar los derechos de autor no se mostrarán los gráficos del libro por lo que recomiendo encarecidamente su compra tanto para poder seguir mejor el estudio de este resumen como para valorar el trabajo de su autor.

La metodología VSA: El fondo del análisis del precio y el volumen

Leer másGavin Holmes Trading in the Shadow of the Smart Money

Wyckoff Trading Course

El MEJOR Curso sobre Metodología Wyckoff. Lo que Necesitas Saber para DOMINAR el Método Wyckoff


wyckoff course

Introducción del Wyckoff Trading Course

El fracaso en los mercados financieros se basa en la falta de conocimiento. Sin entender primero cómo se mueve el mercado, por qué se mueve y cuáles son los diferentes tipos de movimientos, las probabilidades de obtener rentabilidades son ampliamente reducidas.

Análisis técnico vs. fundamental

El trader medio es más probable que pueda hacer mayores beneficios utilizando el análisis técnico.

El mayor problema del análisis fundamental es el timming. Los traders profesionales y los Insiders tienen acceso inmediato a los hechos y cifras; además de un mayor conocimiento de lo que es realmente importante. En el momento en el que el público general ha descifrado los hechos y cifras, la oportunidad hace tiempo que pasó.

En el análisis técnico no hay nada entre el inversor y el precio del activo. No hay cifras que evaluar ni noticias que interpretar. La ventaja del Insider es eliminada.

Evaluar el activo en base a su propia acción del precio es una manera metódica y lógica de hacerlo. A través de un conjunto de principios es posible llegar a entender lo que está haciendo el mercado y desarrollar perspectivas de futuro.

Pasa por la página principal para conocer conceptos interesantes acerca del trading online.

Análisis técnico mecánico

Existen dos enfoques a la hora de operar mediante análisis técnico. El mecánico es el más fácil de entender y utilizar. Confía totalmente en la observación de formaciones.

Se trata de una serie de patrones de acción que lleva al precio a un resultado. Son los conocidos Hombro cabeza hombro, doble techo, gaps, cuñas etc.

La cuestión a considerar es lo que constituye el patrón. Las figuras parecen funcionar, o al menos lo hacen a veces. El problema es que hay un gran número de veces en las que no funcionan. No hay manera de saber en tiempo real si esa formación que está desarrollándose terminará con el resultado deseado.

El problema real con este enfoque es que no hay un principio fundamental que lo respalde.

Análisis técnico juicioso

Este enfoque se basa en la observación de un conjunto de principios. Un principio, en el caso de los mercados es una declaración de condición inequívocamente verdadera. Dada una cierta condición o conjunto de condiciones, el resultado siempre será el mismo.

Estos principios desarrollan acciones en el precio; las cuales aunque mantengan las mismas características, no siempre aparece de la misma forma, dando vía a diferentes variantes.

Este enfoque es más difícil que buscar formaciones, su aprendizaje toma más tiempo y requiere más habilidades. Cuanto más esfuerzo pongas en estudiar y practicar los principios, mayor será el grado de competencia.

Leer másWyckoff Trading Course

error: Alerta: Lo siento pero el contenido está protegido