Ser un encantador de gráficos

Construcción de líneas de tendencia

Analizar la tendencia usando líneas de tendencia (Método Wyckoff) es una de las habilidades más valiosas como operador Wyckoff.

La idea principal es que el precio avanzará en una pendiente. A veces (no siempre) la pendiente puede ser detectada en las primeras etapas del avance y puede ayudarnos con entradas tácticas.

La construcción de líneas de tendencia puede ser un pasatiempo muy rentable. El objetivo es tomar una visión adicional de las diferentes maneras en que se manifiesta una tendencia.

Línea de Soporte y Línea de Sobrecompra

bruce fraser wyckoff

La línea dominante en una tendencia alcista es la línea de soporte. El precio fluctuará hacia arriba y hacia abajo por encima de ella. Cuando el precio vuelve a la línea de soporte, la demanda aparece y el movimiento alcista continúa. Para la construcción de la línea de soporte se utilizan dos retrocesos aproximadamente de la misma duración y extensión.

La línea de sobrecompra es dibujada paralelamente usando el máximo que queda en mitad de esas dos reacciones bajistas. Busca líneas de tendencia dentro de las tendencias mayores para ver si es respetada.

Acerca de las Líneas de tendencia

En el análisis Wyckoff, el propósito no es dibujar la línea de tendencia con el mayor número de toques, sino coger la pendiente más precisa del avance de los precios para el futuro inmediato.

Cuando el precio rompe de forma decisiva por debajo de la línea de tendencia, muestra debilidad y al intentar volver a subir, la línea de tendencia se convierte ahora en resistencia.

El precio puede mantenerse en la línea de sobrecompra durante un prolongado período de tiempo y no necesariamente establece una condición para vender.

Cuando el precio se aproxima pero no toca la línea de tendencia es un señal de fortaleza. (*Ver fallo estructural por fortaleza)

Las líneas de tendencia pueden ser dibujadas para cualquier marco temporal.


Bruce Fraser – Being a Chart Whisperer


Entrada recomendada: Reanudación alcista con rangos de reacumulación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *